Se la podrá ver en el Teatro Carreras desde hoy y hasta el domingo. Está realizada sin subsidios, de manera independiente. Es la historia de un sicario que, pese a todo, mantiene los valores familiares.
Filmada en Mar del Plata, la película “Mugre“, del director Vitto Manccini, se estrenará hoy a las 21.30 en el Teatro Cine Enrique Carreras (Entre Ríos 1828) y habrá funciones mañana y el domingo en esa misma sala.
“Aborda un tema muy actual y crudo, la corrupción en la mala política, la trata de personas, mujeres y niños, y los valores de un hombre que a pesar de ser un sicario no deja de salvar vidas”, indicó el director, quien es, a su vez, uno de los actores del filme.
El elenco se completa con Alejandro Gómez, Lorena Pereyra, Daniel Lambertini, Jorge Luis Maddonni y tiene la participación especial de Daniel Hermes Valenzuela, actor de gran trayectoria nacional.
“Mugre nació hace cinco años”, disparó Manccini. “Observé un poco cómo es esa gente que a veces uno se cruza y más allá de saber cómo se manejan y de qué viven describo que tienen valores y códigos”, agregó.
Como antecedente más cercano, Manccini escribió hace unos años la obra de teatro “Señores de la mafia”, que lo obligó a él y a su equipo a investigar sobre el modo de vida de las personas que transitan al margen de la legalidad. “Muchas veces nos sorprenden en muchos aspectos, y por lo general en los códigos de reserva que manejan, obviamente esto no justifica lo que hacen, pero asombra”.
Manccini contó a LA CAPITAL que el filme se realizó sin apoyo oficial. “Tuvo la colaboración de mucha gente, que en forma desinteresada nos ayudó”.
La cinta narra la vida de un niño que queda huérfano y vive bajo la tutela de Angel Guzmán, un ex socio de su padre y marido de su tía. “Se maneja en la política, desde el lado oscuro y turbio y lo educa al chico para ser un criminal, con los años el niño crece y trabaja como puntero, pero siempre le asoma el legado y enseñanza de su padre, quien le enseñó lo bueno”.
Trailer Mugre de Vitto Manccini Para Vimeo ver en HD from Vitto Manccini on Vimeo.